Actualidad


2do. CONGRESO NACIONAL DE GEOMÁTICA 2018.


segundo-congreso-nacional-de-geomatica


 La Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FII), organiza del 19 al 23 de noviembre de 2018, en la ciudad de Caracas Venezuela, el 2do. Congreso Nacional de Geomática, dirigido a la promoción y divulgación de la ciencia de la geomática a nivel nacional e internacional, a continuación describo un resumen de las Áreas Temáticas a desarrollar en este prestigioso congreso.

Áreas Temáticas

1. Poder popular, educación y divulgación.

Iniciativas que desde el poder popular o desde el ámbito educativo, o de divulgación, hayan contribuido de manera significativa a la divulgación y enriquecimiento de la Geomática como opción tecnológica de primer orden para impulsar el desarrollo de los pueblos.

2. Planificación y ordenamiento territorial.

Experiencias en desarrollos e investigaciones donde se haya empleado la Geomática para la zonificación y el ordenamiento del espacio urbano y rural. Incluye trabajos de planificación, desarrollo y construcción.

3. Turismo, ambiente, conservación y sustentabilidad.

Experiencias en desarrollos e investigaciones utilizando Tecnologías Geomáticas para iniciativas en el área turística, de conservación de los recursos naturales y/o promoción de formas sustentables de desarrollo. Implica estudios de los ecosistemas, caracterización ambiental, estudios de impacto y monitoreo ambiental, clima, agua, suelo, subsuelo y cambio climático.

4. Riesgo, emergencia, seguridad y defensa.

Experiencias en desarrollos e investigaciones donde se haya empleado la Geomática para el estudio o la gestión de riesgos y emergencias, la promoción de protección civil y atención de desastres. Incluye además, la implementación de Geomática en la procura de información de orden público y estrategias policiales, militares de seguridad y defensa.

5. Prospección minera y de hidrocarburos.

Aplicaciones de la Geomática dirigidas a la prospección de recursos mineros y de hidrocarburos, con miras a su localización, evaluación, cuantificación y certificación para el aprovechamiento de los recursos de una manera sustentable.

6. Agricultura y sistemas agroalimentarios.

Experiencias en el desarrollo de metodologías, algoritmos y criterios en el campo de la agricultura. Con énfasis en el monitoreo de cultivos, agricultura de precisión y sistemas agroalimentarios, cuyo ejercicio haya contribuido significativamente a la mejora de los procedimientos y técnicas en esta área temática.
 
 La Para mayor información pueden visitar el siguiente enlace 2do. Congreso Nacional de Geomática.




Hablemos de SIG, Actualizado en: 9:21 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Autor:

Jorge Viloria Rivera


Especialista en SIG, Catastro, Cartografía y Tecnologías web. Facilitador de cursos Online y trabajos freelance.