Blog

Hablemos de SIG.


Estimados lectores, en este blog se tratan temas relacionados con la tecnología,  la educación, la economía, la geográfica, el catastro, los Sistemas de Información Geográfica (SIG), las tecnologías basadas en la Internet y otros temas que son de tendencia mundial. Espero que mis opiniones, puntos de vistas e inclusive, algunos manuales que pueda publicar, sean del agrado y aporten algún interés y conocimiento a sus expectativas e intenciones de continuar leyendo mis artículos.  

¿Por qué Hablemos de SIG?.


Por algún tiempo, intenté iniciar un blog, en dónde pudiera publicar algunos artículos relacionados con mis experiencias y conocimientos adquiridos durante más de veinte (20) años estudiando y trabajando arduamente los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Después de algunos intentos fallidos y observando un programa televisivo llamado: Hablemos del Cosmos, con el presentador Neil deGrasse Tyson, astrofísico, escritor y presentador norteamericano, y del cual soy un admirador. Se me ocurrió la idea de tomar el nombre y la temática del programa televisivo y volcarme a la idea de escribir artículos, no solo centrados en los SIG, sino temas variados con alto contenido en tecnología diversas, para dar a conocerlas de una manera muy particular y propia.


¿Quien escribe Hablemos de SIG?.


Su autor, Jorge Viloria, es un trujillano y venezolano obstinado por estudiar todo tema que pueda ser de interés para él. Desde muy pequeño, ha pretendido escribir y este blog, representa el punto de rencuentro para lograrlo. El autor ha dedicado más de vente (20) años a los estudios de los Sistemas de Información Geográfica, esfuerzo que lo ha llevado a estudiar en Montreal, Canadá y posteriormente realizar un Master en linea sobre los SIG en la Universidad de Girona, España. Su amplia experiencia y su particularidad a la hora de expresar sus opiniones en relación a los temas relacionados a las nuevas tecnologías, aplicaciones y tendencias en Internet le ha permitido en su vida laboral reconocimientos diversos.




¿A quien va dirigido Hablemos de SIG?.

Este bog esta dirigido a todo publico, los temas a plantear son de interés para todo lector, sin importar la edad o sexo. Las ideas y opiniones expresadas en este blog, son redactadas utilizando lenguaje culto sin expresiones groseras ni ofensivas para el lector. Los artículos pretenden dan a conocer a sus lectores ideas sobre temas variados y ampliar conocimientos en relación a los temas propuestos por el autor. Toda opinión, preguntas, comentario y recomendaciones de los lectores serán tomadas en cuenta y se aplicarán para posteriores artículos o actualizaciones de los publicados.


  


   
Hablemos de SIG, Actualizado en: 9:26 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Autor:

Jorge Viloria Rivera


Especialista en SIG, Catastro, Cartografía y Tecnologías web. Facilitador de cursos Online y trabajos freelance.