sábado, 19 de marzo de 2016

Buena oportunidad para aprender de SIG

Mucho tiempo ha pasado desde que inicie este "Blog", varias veces intenté escribir algunos artículos de opinión sobre aspectos de tecnología de la información, sin embargo debido a muchas ocupaciones personales, deje aun lado este deseo de escribir. Hoy en día, tengo más tiempo libre para compartir con ustedes, la pasión de escribir las ideas, experiencias e investigaciones realizadas en este mundo globalizado, tan cambiante y dinámico.

El "Blog" lo he titulado Hablemos de SIG (Sistemas de Información Geográfica), porque este tema o área del conocimiento, me marcó ya hace tiempo atrás, indicándome el camino a dónde siempre he querido ir. Sin embargo, la idea es escribir temas diversos, con alto contenido tecnológico, que expresen realidades, vivencias y que sean de interés colectivo.

Si desean conocer más sobre este proyecto o iniciativa, les invito a visitar el bloque titulado “Blog”, allí encontrarán muchos aspectos importantes sobre las motivaciones por escribir, respuestas importantes en relación al nombre tan peculiar y una breve descripción de su editor.   

En principio les puedo comentar sobre una plataforma educativa moderna y muy profesional llamada Geoeduc (http://www.geoeduc.com/es/categorias/cursos-online/), con ella podrás realizar cursos en línea de tópicos relacionados con la Geodesia, Geografía, Sensores Remotos y los principales paquetes informáticos existentes para realizar trabajos a nivel de catastro, cartografía y Sistemas de Información Geográfica entre otros temas de interés para los profesionales y estudiantes de esas áreas del conocimiento.

En su portal web ofrecen los siguientes servicios:
  • Cursos On Line: Capacitación a distancia para la cualificación y actualización de los profesionales iniciantes, usuarios y especialistas, elaborados sobre una moderna plataforma de educación online, con libertad de horarios y mucha interactuación.
  • Cursos Presenciales: Son entrenamientos con toda la infraestructura necesaria para formar los profesionales. Este tipo de entrenamiento es muy importante ya que les ofrece a los alumnos elevada cantidad de actividades prácticas.
  • Cursos In Company : Son cursos presenciales para atender empresas privadas u órganos públicos en el mismo lugar de trabajo. Pueden ser los cursos presenciales, o pueden elaborarse cursos especialmente para una demanda específica.
  • Investigación de Mercado: Encuestas cuantitativas y cualitativas con la comunidad del sector de geotecnología para mapear las tendencias, realizadas a partir de consultas online, por teléfono o presenciales de forma general o por demanda.

Presentan los siguientes cursos destacados:
  • Introducción a los sistemas de informaciones geográficas (práctica con ArcGis): En este curso online usted podrá aprender los conceptos básicos de los SIG, con ejemplos prácticos utilizando el software ArcGIS.
  • Introducción a los sistemas de informaciones geográficas – práctica con qgis: En este curso online usted podrá aprender los conceptos básicos de los SIG, con ejemplos prácticos utilizando el software QGIS.

Pueden suscribirse a sus redes sociales y recibir sus propuestas de cursos, seminarios y congresos para participar activamente en sus los proyectos de educación en línea:


Les invito a seguir leyendo el Blog "Hablemos de SIG", proyecto personal que les estoy presentando, con mucho deseos de aportar un granito de arena a la promoción y divulgación de conocimientos en línea. Espero su participación activa y permanente. Por favor, dejen comentarios, recomendaciones e incluso preguntar y dudas sobre los temas que estaré planteando. 

Gracias por leer y seguirme.



Hablemos de SIG, Actualizado en: 8:10 p.m.

1 comentario:

Autor:

Jorge Viloria Rivera


Especialista en SIG, Catastro, Cartografía y Tecnologías web. Facilitador de cursos Online y trabajos freelance.